Tipos De Seguros De Coche

Los seguros de coche establecen unas condiciones en las que la compañía de seguros pagará una indemnización cuando se produce un siniestro. Esta indemnización varia dependiendo de las coberturas que se hayan contratado, por lo que antes de comparar ofertas de seguros de coche es importante comprobar los tipos de seguros de coche que existen en el mercado y cual está adaptado a tus necesidades.

Antes de ver los tipos de seguros de coche vamos a echarle un vistazo a las coberturas que cubren habitualmente y que hay que tener en cuenta a la hora de contratar:

 

  • Coberturas que afectan a las personas

Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.

Defensa jurídica.

Seguro del conductor y pasajeros.

Asistencia en viaje.

  • Coberturas que afectan a los vehículos

Robo del vehículo.

Daños por incendio del vehículo.

Daños producidos en las lunas

Daños propios, producidos en el propio vehículo sin un tercero.

  • Coberturas adicionales

Defensa de multas.

Indemnización por retirada del carnet de conducir

Vehículo de sustitución mientras el coche está en el taller.

Tipos de Seguros de Coche

 

Tipos de pólizas de seguros de coche

A partir de las coberturas que cubren, las compañías de seguro crean pólizas de seguros de coche, que es el documento donde se detallan las condiciones del seguro contratado, es decir, quedan definidos todos los supuestos que quedan asegurados, las indemnizaciones a percibir por cada uno de los supuestos, junto con tus datos personales e información del vehículo.

Las pólizas se pueden clasificar en 4 tipos de seguros de coche, cada una con una serie de coberturas que detallamos a continuación.

  • Terceros: Está destinado a cubrir los daños ocasionados a otros conductores y vehículos cuando seamos culpables del accidente. Este tipo de póliza posee las coberturas de responsabilidad civil obligatoria y responsabilidad civil voluntaria. Además suele estar complementado con coberturas de defensa jurídica, seguro del conductor y asistencia en viaje.
  • Terceros ampliado: Este tipo de póliza incluye las coberturas de terceros y las complementa con otras, haciendo que el seguro sea más completo. Las coberturas que suelen incluir son el robo e incendio del vehículo y los daños producidos en las lunas del mismo.
  • Todo riesgo: Este tipo de póliza incluye las coberturas del seguro a terceros ampliado y las complementa con los daños propios, es decir, los daños producidos en nuestro vehículo por nuestra culpa o sin un culpable encontrado.
  • Todo riesgo con franquicia: Es similar al seguro a todo riesgo pero aplicando a los daños propios una franquicia, es decir, que en el caso de tener daños propios el asegurado tendrá que pagar el importe de la franquicia por cada parte.
  • Todo riesgo plus o ampliado: Este tipo de póliza incluye las coberturas de todo riesgo y las complementa con otro tipo de coberturas extra, como pueden ser las averías del vehículo, vehículo de sustitución, incremento de las cantidades por indemnización, trámites de gestoría e incluso pasar la ITV.

Cada compañía de seguros incluye unas coberturas y unas cuantías a cada una de sus pólizas, por lo que no todos los tipos de seguros de coche incluyen las mismas coberturas y será necesario el análisis de la póliza a contratar. De todas maneras, teniendo claro estos conceptos es posible contratar el seguro del coche de forma más sencilla.

Ahora selecciona los tipos de seguros de coche que estés interesado para ver sus coberturas y obtener las mejores ofertas de las mejores compañías. Recuerda que cada compañía tendrá unos tipos de seguros de coche distintos y cada uno con sus coberturas.

5 respuestas a “Tipos De Seguros De Coche”

  1. […] mismo puedes comparar los precios de una misma compañía en los distintos tipos de seguro que oferta, ya que puede ser rentable contratar un seguro más avanzado de una compañía que otro […]

  2. […] las coberturas que necesitas contratar. Una vez identificadas las aseguradoras más baratas del tipo de seguro de coche que necesitas contratar te recomendamos que busques ofertas de estas aseguradoras en nuestra […]

  3. […] a contratar para no pagar más por el seguro de tu coche y tener toda la protección que necesitas. Aquí tienes los tipos de coberturas de los seguros de […]

  4. […] cuidadosamente sobre el nivel de cobertura que necesitas, así como si se debe o no pagar unas coberturas voluntarias […]

  5. […] ¿Cuál es el seguro de coche que realmente necesitas? Aunque estás contratando una sola póliza de seguro que cubre un vehículo específico, una serie de componentes conforman el coste final y del tipo de seguro: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *