¿Qué Incluye La Póliza De Seguro A Terceros?

Cada propietario de automóvil debe contratar una póliza de seguro a terceros para garantizar la protección adecuada contra gastos innecesarios derivados del tratamiento médico, daños a la propiedad o una pérdida financiera, responsabilidad accidental o legal del final de un tercero. Varios proveedores de seguros de renombre en el país han presentado planes efectivos de seguros a terceros para proporcionar cobertura a las personas contra tales incidentes.

 

¿Qué es un seguro a terceros?

En palabras simples, es una póliza de seguro que lo protege de responsabilidades legales, que pueden surgir en caso de accidente. Supongamos que golpeas el auto de alguien y les ocasionas daños severos. En ese caso, su aseguradora asumirá los gastos y / o responsabilidades que surjan de tal eventualidad.

 

La política de seguro a terceros es obligatoria en España

Sí, es cierto que el seguro a terceros es obligatorio en España. Cuando compra un automóvil nuevo, es obligatorio que también compre un plan de seguro de automóvil. De acuerdo con la Ley de Vehículos Motorizados de 1988, si conduce un automóvil en las carreteras de España sin un plan de seguro válido, entonces puede enfrentar serios problemas legales. Por lo tanto, lo mejor es contar con al menos un plan de seguro a terceros para su automóvil.

 

¿Qué se incluye en un plan de seguro a terceros?

Ahora, debe estar pensando en las inclusiones en el seguro a terceros. Según una política de terceros, la aseguradora cubre los pasivos, en caso de que el titular de la póliza sea responsable de cualquier lesión o pérdida a un tercero.

La persona asegurada se denomina como la primera parte, la aseguradora o el proveedor de seguros se denomina como una segunda parte, y la persona que se lesiona se considera como un tercero.

Cuando compra un plan de seguro de automóvil, recuerde comparar varios planes en línea. Para conocer las inclusiones del seguro a terceros en detalle, echemos un vistazo a la cobertura que ofrece esta política:

  • Daño a la propiedad: en caso de que haya causado un daño grave a la propiedad de un tercero en un desafortunado accidente, entonces no tiene que preocuparse por los gastos derivados de la desgracia. El seguro a terceros asegura que la aseguradora pagará los daños a terceros. Por lo tanto, el asegurado puede salir de las complicadas situaciones de accidentes.
  • Muerte: si usted está involucrado en un accidente, que lleva a la muerte de un tercero, entonces usted es el único responsable de la desafortunada pérdida que nada puede compensar. En tales casos, no tiene que preocuparse, ya que su aseguradora le ha dado la espalda. Cada vez que hay una situación de muerte, los reclamos se juzgan según los tribunales de la corte. El tribunal determina la compensación según las consecuencias de la pérdida desafortunada y la capacidad de ganancia del tercero.
  • Discapacidad parcial y permanente: a veces, los accidentes generan discapacidad. Si el tercero está sujeto a discapacidades parciales como fracturas y otras discapacidades, que pueden recuperarse con el tiempo, entonces la aseguradora ofrece la cobertura necesaria en términos de gastos médicos para la persona afectada. Pero, si el tercero está sujeto a inhabilitación permanente, entonces el asegurador ofrece una suma preasegurada al tercero.
  • Lesiones corporales: no importa qué tan intensas sean las lesiones de un tercero, se ofrece cobertura médica para todo tipo de lesiones corporales. Las compañías de seguros reconocidas entienden que los accidentes son causados ​​por desgracia y estos eventos no se pueden controlar. Por lo tanto, las aseguradoras efectivamente reducen el estrés del asegurado al ofrecerles el apoyo financiero

Entonces, estos son los beneficios incluidos en el seguro a terceros. La cobertura anterior ofrece grandes beneficios para el asegurado durante accidentes u otros inconvenientes. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg.

Seguro a terceros

 

¿Qué más cubre el seguro a terceros?

  • Asistencia financiera y legal : después de contar con un seguro a terceros para su automóvil, no necesita preocuparse por los problemas legales asociados con los accidentes. Recuerde, una póliza de seguro a terceros lo defiende de forma segura en caso de accidente. No estará sujeto a ninguno de esos tribunales si tiene una póliza de seguro de automóvil de terceros válida. Aparte de eso, esta política lo cubre por los gastos asociados con la recuperación de la pérdida de un tercero.
  • Rentabilidad : si cree que las pólizas de seguro a terceros son costosas, se equivoca. Mira, las primas de seguro están específicamente diseñadas según la comodidad de todas las categorías de propietarios de vehículos. La prima que tiene que pagar está sujeta al modelo y la capacidad del motor de su vehículo. En comparación con una póliza de seguro de automóvil integral , las primas de una póliza de seguro a terceros son bastante bajas.
  • Procedimientos de adquisición en línea : para contratar un plan de seguro de terceros para su automóvil, no es necesario que visite las instalaciones oficiales de ninguna aseguradora, ya que los planes de seguro se pueden utilizar en línea. Las compañías de seguros tienen portales de seguros web específicos para garantizar planes adecuados a los propietarios del vehículo. Simplemente puede iniciar sesión, buscar planes de seguro y elegir el mejor de acuerdo con sus necesidades.

 

Recomendaciones para compañías de pólizas de seguro a terceros

En la actualidad, hay tantas compañías que ofrecen pólizas de seguro de automóvil. Se recomienda encarecidamente aprovechar los servicios solo de compañías de renombre. O bien, su dinero será desperdiciado. Para evitar confusiones al contratar una póliza de seguro de automóvil, aquí hemos mencionado algunas compañías de seguros de renombre y sus servicios. Necesita comparar las pólizas de seguro de automóvil ofrecidas por estos proveedores de servicios y debe elegir en consecuencia.

 

Conclusiones

De la discusión anterior sobre el plan de seguro de terceros, admite primas bajas, responsabilidad sin culpa y cubre lesiones corporales, daños a la propiedad e incluso la muerte de un tercero.

En Segurosdecochesi dispones de toda la información para ahorrar al contratar tu seguro de coche y no perder coberturas innecesarias. Compara aseguradoras y consigue tu seguro de coche más barato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *