¿Qué Debes Considerar Sobre La Seguridad De Los Niños En El Coche?

Mantener a los niños seguros en el coche es una preocupación para todos los padres. Si alguien nos preguntara cuándo los padres deberían considerar y comenzar a practicar la seguridad de los niños en lo que se refiere a los coches, les responderíamos que estas cosas deben comenzar antes de que su hijo nazca.

Esto puede sonar extraño, pero como cualquier madre te dirá, el impacto de un niño comienza meses antes del nacimiento. Así, nuestra respuesta a la pregunta anterior. Dado que las madres están llevando a los niños no nacidos para el período de gestación, la seguridad de los niños se ve afectada por la seguridad de la madre.

 

Mientras que las mujeres embarazadas están sufriendo cambios físicos en sus cuerpos, como la expansión en su abdomen y el ensanchamiento de sus caderas en el primer trimestre, cambios que continúan durante las 40 semanas que llevarán a su hijo, sugerimos lo mismo para ellos como para cualquier otro conductor. Usar los cinturones de seguridad.

Hemos escuchado el mito de que los cinturones de seguridad ponen en peligro la vida de los no nacidos, pero es sólo eso, un mito, siempre y cuando los cinturones de seguridad se llevan correctamente. Eso significa que las mujeres embarazadas deben usar sus cinturones de seguridad, con el cinturón de regazo debe ser a través de sus caderas y debajo de su vientre, y el cinturón de hombro debe ser a través de su pecho, entre los pechos.

 

Instalación de las sillas de niño en el coche

Con la nueva llegada del niño, cambiamos de la seguridad de la madre al niño mismo. Puede ser fácil pensar que instalar una silla de niño en el coche es una cuestión simple. Pon el asiento del niño en el coche, inserta al niño, y estamos listos, ¿verdad?

No tan rápido. La Dirección General de Tráfico dice que el 75% de las sillas de niños están instaladas y / o usadas incorrectamente. Afortunadamente, muchos hospitales tienen técnicos de seguridad para niños pasajeros que pueden ayudar a los padres de recién nacidos a instalar y asegurar correctamente sus asientos de automóvil.

Pero, ¿qué haces si estás solo? Si bien la documentación y las instrucciones incluidas con las sillas de niños son un buen comienzo, creemos que los centros de seguridad de seguridad para niños también valen la pena los pocos minutos de tiempo que tomarán para visitar. Estos centros financiados por el gobierno están basados en toda la nación, y ayudarán a asegurar que una silla infantil esté instalada correctamente, preferiblemente usando el sistema ISOFIX.

ISOFIX, o el sistema de anclas y anclajes inferiores para niños, ha sido equipo estándar en cada coche vendido en España. Todos los asientos para niños producidos desde entonces también son compatibles con ISOFIX. El sistema emplea diferentes conjuntos de discos para ser usados con sistemas de retención para niños.

Sin embargo, si no tiene acceso a estos recursos, entonces tendrás que instalarlo tu mismo. Con todos los cierres y correas de instalación puede parecer complicado. Pero no te preocupes, lo tenemos cubierto a continuación.

Seguridad de niños en el coche

 

Instalación de sillas para bebés

El papel principal de un asiento de seguridad para bebés es proteger la cabeza y el cuello, que son los más vulnerables a complicaciones a largo plazo en caso de colisión. Hay dos tipos de sillas de automóvil para los bebés: de retaguardia, sólo para bebés; Y asientos convertibles. Los asientos para el cuidado de los bebés, orientados hacia atrás, son ideales para los recién nacidos, pero se vuelven obsoletos una vez que el niño crece a más de 9 kg. Cuando instales el asiento de tu coche, te sugerimos que sigas los pasos descritos en el manual de instrucciones del fabricante. Sin embargo, aquí hay algunos consejos generales que le ayudarán a proteger adecuadamente a tu recién nacido.

Para conseguir que estén lo suficientemente apretados te sugerimos encontrar una manera de poner tu peso en el asiento del coche y luego tirar de las correas tan duro como puedas. Es importante que el asiento se mueva lo menos posible mientras esté en tránsito.
Asegúrate de que las correas del portador estén apretadas y el clip del arnés esté incluso con los hombros o axilas de su bebé y las correas estén en la ranura que se alinee cerca de los hombros del bebé.

Si tu bebé tiene un espacio extra en el asiento, puedes colocar mantas o toallas enrolladas en cada lado para evitar que se tambalee. Evita colocar cualquier cosa debajo de las correas del arnés.
Los clips de bloqueo son necesarios para algunos vehículos fabricados antes de 1997. Esto es necesario porque estos vehículos no tienen cinturones de seguridad que se bloquean cuando los frenos son cerrados, por lo que el clip mantiene la correa de resbalar si ocurre un accidente.

Los asientos convertibles, la alternativa a los asientos para bebés solamente orientados hacia atrás, están diseñados para que puedan ser usados por los bebés después de que pesen más 9 kg. Cuando el bebé alcanza ese peso, el asiento se puede girar hacia adelante y está asegurado con tres tipos de arneses. Todos estos tipos cumplen con los estándares de seguridad requeridos, pero el arnés de cinco puntos se considera como la mejor opción, ya que puede ser apretado para encajar perfectamente y no se interpone en el camino de la cabeza del bebé. Al instalar un asiento convertible, debes asegurarte de que todas las correas estén lo más ajustadas posible para evitar que se tambalee.

 

Edades de uno a tres

Mientras que los bebés deben colocarse siempre en asientos de automóvil orientados hacia atrás, una vez que un niño ha alcanzado por lo menos un año de edad y pesa por lo menos 9 kg pueden utilizar los asientos delanteros de seguridad para niños instalados en la parte trasera del automóvil. Dicho esto, son más seguros en un asiento orientado hacia atrás, así que manténgalos en uno durante tanto tiempo como sea posible. Los asientos orientados hacia adelante, como los que vienen antes, se deben instalar con ISOFIX en lugar de cinturones de seguridad, si es posible.

Aquí hay algunos otros consejos:

Si estás instalando un asiento orientado hacia adelante, asegúrate de que está ajustado directamente contra la parte trasera y la parte inferior del asiento del automóvil. Cuando estás instalando el asiento asegúrate de poner el peso en el asiento para empujarlo hacia atrás lo más lejos posible así que las correas serán tan apretadas como pueden ser.

Asegúrate de que el asiento no pueda moverse de lado a lado o inclinar hacia adelante más de un centímetro. Si lo hace, desbloquéalo y vuelve a intentarlo.

Si tu coche fue fabricado antes de 1996 entonces necesitarás probablemente comprar un clip de bloqueo para evitar que los cinturones de seguridad del regazo y del hombro se resbale. Asegúrate de que las correas queden planas y tire de ellas para asegurarse de que estén bien aseguradas una vez que su bebé esté sujeto en el asiento. Si puede pellizcar cualquier material del arnés entre los dedos, entonces es demasiado flojo y necesita ser ajustado.

 

Edades de cuatro a siete

No hay asientos de automóvil orientados hacia atrás disponibles para este grupo de edad, y no sabemos de los niños de este grupo de edad que estarían contentos de sentarse frente a la parte trasera del coche. Por lo tanto, una vez que un niño alcance la edad de cuatro años, no tendrá más remedio que mudarse a un asiento orientado hacia adelante.

Mantén a un niño en este rango de edad en su asiento para niños hasta que superen los límites de altura o peso especificados por el fabricante del asiento. Una vez que esto sucede, es el momento de cambiar a un asiento de refuerzo.

 

Edades de ocho a doce

Una vez que un niño alcanza los ocho años de edad aproximadamente, deben colocarse en asientos de refuerzo. La mayoría de los asientos elevadores simplemente elevan la posición de asiento del niño y les permiten usar los cinturones de seguridad estándar en un automóvil. ISOFIX no se requiere ni se debe utilizar con asientos de refuerzo.

En algún momento durante este período, es probable que la transición del niño desde el asiento de refuerzo a utilizar el cinturón de seguridad estándar del automóvil, sin ninguna otra. Asegúrate de que estés usando el cinturón adecuadamente, con la parte del regazo a través de tus muslos superiores y la porción del hombro a través de tu pecho.

 

Otras Consideraciones sobre la seguridad de los niños en el coche

Hemos escuchado un montón de charlas con respecto a los llamados “asientos de combinación”. Estos asientos se comercializan como ser capaz de ir de un asiento infantil hacia atrás mirando a un asiento de niño frente hacia adelante y luego finalmente a un asiento de refuerzo para los niños mayores. Un estudio de prueba realizado por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras encontró problemas significativos con estos asientos combinados.

Los niños siempre deben montarse en el asiento trasero de un automóvil, si es posible, no importa si están en un asiento de seguridad, un asiento de seguridad, o si son lo suficientemente mayores como para usar los cinturones de seguridad. Todos los coches modernos ahora tienen ambos lado del conductor Y los airbags delanteros del lado del pasajero, que se diseñan para los adultos del mismo tamaño. Los airbags pueden dañar o matar a un niño, y el asiento trasero es simplemente el lugar más seguro en el coche.

Por último, no asumas que sólo porque tu hijo no está en un coche que todos los peligros relacionados con el automóvil son estos. Los niños peatones mueren a una tasa mayor que cualquier otro grupo de edad. De hecho, los niños varones, de 5 a 9 años de edad, son el mayor grupo de peatones muertos cada año. Los niños todavía pueden ser víctimas de un automóvil por cruzar la carretera sin mirar o jugando en una calle.

En Segurosdecochesi dispones de todo tipo de seguros de coches baratos sin perder coberturas a cambio. Compara compañías aseguradoras y contrata tu seguro de coche a través de Internet sin papeleos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.segurosdecochesi.com/que-debes-considerar-sobre-la-seguridad-de-los-ninos-en-el-coche
5.0/5 – 1 opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *