Cosas A Tener En Cuenta Al Comprar Un Coche De Segunda Mano

No importa cuánta investigación o compras alrededor de ti, la compra de un coche de segunda mano siempre se siente como una apuesta. Si actualmente estás en el mercado de los coches de segunda mano, hay varios factores que definitivamente debes considerar, como mantenimiento previo, accidentes y otros. Claro, obtendrás parte de esta información de quien esté coordinando la venta, ya sea el dueño anterior un particular o un concesionario de terceros, pero también es importante profundizar más de lo que te están diciendo. Ellos están, después de todo, tratando de hacer una venta, por lo que pueden omitir cualquier información que piensen que podría impedirte hacer la compra.

Dicho esto, siempre es una buena idea hacer un poco de tarea por tu cuenta. Una gran manera de reunir datos concretos sobre el pasado de un coche de segunda mano es solicitar un informe de la historia del vehículo de una organización de buena reputación. El Sistema Nacional de Información sobre los vehículos a motor proporciona a los consumidores una lista de proveedores aprobados, para ayudar a asegurar que sólo obtienes información 100% exacta sobre el estado del vehículo en cuestión.

 

Sin embargo, realizar un informe del historial del vehículo no es suficiente para asegurar que no está en mal estado o es inseguro. También tienes que entender los datos que el informe te está proporcionando. Si necesitas ayuda para analizar la información, sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano:

 

Número de propietarios

Cualquier informe de la historia de un coche de segunda mano que valga la pena debe incluir una estimación aproximada del número anterior de propietarios. Es una regla general que la calidad de un coche está relacionada con el número de propietarios que tiene. Claro, hay excepciones a esta regla, pero si un vehículo bastante “joven” ha tenido una docena de propietarios, es muy poco probable que se le haya cuidado correctamente.

 

Kilometraje

Otro detalle incluido en la mayoría de los informes a la hora de adquirir un coche de segunda mano es el kilometraje que tiene el vehículo. Claro, puedes ver esto por ti mismo en el marcador si lo estás comprando en persona. Sin embargo, ver la acumulación en el tiempo en el informe ayuda a dar una imagen más precisa de la actividad real del coche o camión durante su vida. Un coche propiedad de un vendedor ambulante o utilizado por una agencia de alquiler probablemente tendrá más desgaste que uno usado por una persona que le proporcione un desgaste normal.

Coche de segunda mano

 

Registros de accidentes del coche de segunda mano

El número de accidentes también se deben anotar en el informe, junto con cualquier registro de robo. Ambos detalles pueden tener un gran impacto en el rendimiento futuro de un coche de segunda mano. Por ejemplo, si un vehículo ha sido reportado previamente como robado, existe la posibilidad de que cualquier número de partes se altere potencialmente de manera incorrecta. Lo mismo ocurre con cualquier trabajo de reparación realizado con el coche. Claro, puede parecer bien, pero dependiendo de cómo detallado es el informe, probable no tenga información sobre dónde o quién reparó el coche o camión, dejando la calidad del trabajo hecho un misterio completo para ti. Un pequeño error cometido durante una reparación hace cinco años podría no estar causando problemas, pero con el tiempo, un arreglo rápido podría realizar un desgaste y causar daño.

 

Visión en conjunto

Obviamente, los detalles específicos informados variarán según el proveedor, pero los tres puntos enumerados anteriormente son bastante estándar y deben incluirse en la mayoría de los informes. Revise el informe de su historial de un coche de segunda mano con un ojo e investigue cualquier discrepancia que encuentres entre los datos y la historia que has contado sobre el automóvil, camión o SUV en cuestión. Un poco más de trabajo ahora podría ahorrarte mucho tiempo y dinero más adelante.

En Segurosdecochesi dispones de la mejor información sobre los seguros de coche y consejos sobre la compra de coches de segunda mano o nuevos, y cómo conseguir tu seguro de coche más barato.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.segurosdecochesi.com/cosas-a-tener-en-cuenta-al-comprar-un-coche-de-segunda-mano
5.0/5 – 1 opiniones

Una respuesta a “Cosas A Tener En Cuenta Al Comprar Un Coche De Segunda Mano”

  1. […] Te mostramos los detalles que tienes que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano de cara a tu seguridad y al mejor precio del seguro de coche.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *