Beneficios De Un Desguace Frente A Los Seguros De Coche

A la hora de contratar un seguro de coche debemos ser lo suficientemente despiertos como para que la letra pequeña de las condiciones que estamos contratando no nos haga sentir estafados, si a la hora de la verdad no obtenemos lo que estábamos esperando. Por ello es fundamental ser meticulosos y leer con atención todos los párrafos del contrato. Eso sí, siempre contamos con otro tipo de alternativas, en caso de no estar satisfechos con lo que tenemos contratado, como podrás ver a continuación.

 

En el caso de que queramos obtener un beneficio económico a cambio de entregar nuestro coche siniestrado, lo mejor es llevarlo directamente a un desguace, donde vamos a obtener una valoración en euros y siempre vamos a poder recibir algo de dinero por deshacernos de nuestro viejo vehículo, cosa que no siempre podemos estar seguros de recibir con los seguros de coche a los que estamos acostumbrados normalmente.

En primer lugar, si no queremos llevarnos a equívocos, debemos saber cuándo se considera que un coche está en estado de siniestro total. Esto se produce cuando la reparación de un vehículo, después de sufrir un accidente, resulta más alta que el valor que tiene el propio coche. También se considera siniestro total cuando el vehículo es robado, siempre que este no aparezca, o cuando aparezca tenga un nivel de daños demasiado grave. También entra dentro del grupo de siniestro total cuando el coche sufre un incendio y acaba siendo irrecuperable.

El problema viene dado porque cuando un cliente asegura su coche lo que está haciendo en realidad es asegurar una cierta cantidad de dinero, por lo que una aseguradora solo se comprometerá a satisfacer hasta el tope de cantidad de dinero que se ha comprometido en un primer momento.

Sin embargo, no todas las aseguradoras acaban siendo igual de rentables o de interesantes para los clientes, puesto que algunas de ellas consideran que el vehículo está en siniestro total cuando el coste de la reparación supera las tres cuartas partes de su valor total, en lugar del cien por cien que suelen acostumbrar la mayoría.

Desguaces y seguros de coche

El mundo de los seguros de coche es algo complicado para los neófitos, puesto que no siempre parece que estamos recibiendo a cambio lo mismo por lo que estamos pagando. Es decir, si contratamos la cobertura de nuestro coche por robo, daños propios o incendio, nos va a costar casi lo mismo si nuestro vehículo tiene un año que si tiene diez. No obstante, a la hora de pagar las indemnizaciones correspondientes, la cantidad que corresponda al coche de diez años será más baja que la del coche de un año, ya que de algún modo los coches más viejos “subvencionan” a los más modernos.

En Segurosdecochesi dispones de las mejores ofertas en seguros de coche para conseguir un mejor precio sin perder coberturas. Elige entre los tipos de seguro de coche que te ofrecemos y compara aseguradoras.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.segurosdecochesi.com/beneficios-desguace-frente-los-seguros-coche
5.0/5 – 1 opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *