6 Tendencias Tecnológicas que Definirán el Futuro del Seguro de Coche

Las tendencias tecnológicas recientes están cambiando la forma en que los clientes interactúan con una empresa. Tradicionalmente, el seguro de coche dependía de los gustos de un agente de seguros, el equipo de reclamos y un simple servicio de asistencia. Este ya no es el caso, hoy los clientes pueden familiarizarse con el seguro y lo que ofrece. Pueden contratar un seguro de coche online, presentar un reclamo con solo hacer clic en un botón y recibir el pago en su cuenta bancaria sin siquiera pisar la sucursal de su aseguradora.

Un aspecto intrigante de la industria de seguros son las tecnologías utilizadas por las aseguradoras para mejorar el flujo de trabajo. Para proporcionar información, aquí hay una pequeña lista de tecnologías que actualmente impulsan y tienen el potencial de mejorar la industria de seguros de coche.

Big data y análisis

Las compañías de seguros requieren grandes volúmenes de datos para crear productos innovadores y satisfacer las necesidades de su base de clientes. Esta dependencia de los datos y el análisis solo crecerá en el futuro cercano para cumplir con la competencia cada vez mayor y agresiva, donde el sustento no es lo único de lo que debe preocuparse una compañía de seguros de coche.

Los grandes datos y el análisis serán la clave para crear mejores productos y servicios útiles que ayudarán a las aseguradoras a mantenerse en el mejor juego. En lo que respecta a las reclamaciones, un caso puede ser juzgado y resuelto automáticamente dependiendo de la magnitud de la pérdida. Además, con el aumento de los volúmenes y la velocidad de los datos que se generan, la necesidad de científicos de datos también será eminente en el nuevo año.

La seguridad cibernética

Con las compañías de seguros de coche entrando activamente en el «espacio» en línea, uno de los problemas más molestos que enfrentan es crear un entorno fuerte y seguro para los datos recopilados. Un cliente está dispuesto a compartir información confidencial que tiene un gran potencial de ser explotado y puede tener graves consecuencias. Este es el otro lado desafortunado de vivir en la era de Internet. Dicho esto, es posible proteger los datos vulnerables con múltiples capas de seguridad a través de tecnología avanzada. En 2019, la información confidencial estará protegida con la ayuda del software de seguridad cibernética de manera eficiente.

IoT y seguro telemático

IoT (Internet de las cosas) es probablemente la tecnología más útil jamás creada. Lo que comenzó en 1982 con una máquina expendedora simple que actualizó el inventario con la disponibilidad de suficientes botellas de Coca-Cola, ahora ha encontrado una manera en los hogares modernos.

Esta tecnología funciona con la ayuda de IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) donde se asigna una dirección IP a cada objeto para comunicar datos. Combine esto con telemática, que es la tecnología de envío, recepción y almacenamiento de información mediante dispositivos de telecomunicaciones, y nace un producto inteligente. Las compañías de seguros de coche podrían dar un salto de fe y adoptar el poder de IoT y telemática para crear productos de seguros de vanguardia en el futuro cercano.

Seguros de coche -Internet de las cosas

Automatización del procesamiento de reclamos

El seguro funciona según el principio de gratificación retrasada en forma de reclamos. Los clientes esperan un respaldo financiero en caso de un evento desafortunado y si un reclamo genuino no se procesa dentro del plazo esperado, la satisfacción del cliente se ve comprometida.

Una de las soluciones es reducir la intervención humana mediante la introducción de la automatización en el proceso de reclamo. Con la ayuda del aprendizaje automático, un sistema puede analizar datos históricos. Cada proceso de reclamo proporciona una idea del mejor procesamiento del siguiente. Todo esto al cumplir con el cumplimiento normativo. De esta manera, el procesamiento de un reclamo menor se puede completar potencialmente sin la participación de mano de obra. Como resultado, el proceso de reclamo puede ser a la vez: ahorro de tiempo y rentable.

le contamos cómo el aprovechamiento de tecnologías como Big Data y Analisis ayuda a crear productos personalizados que se adaptan a las necesidades individuales y el cliente no paga una prima estandarizada sino que se le cobra de manera justa en función del historial pasado

Inteligencia Artificial y Chatbots

Muchas veces los clientes no se dan cuenta de que cuando hacen clic en «chatear con un agente» en un portal de seguros de coche, en realidad están interactuando con un programa de software: un chatbot. Estos chatbots funcionan con inteligencia artificial. Tienen la capacidad de comprender la consulta del usuario y resolverla para presentar la respuesta más precisa.

Un chatbot también ayuda a filtrar preguntas simples y complejas. Este software ha traído rentabilidad a la industria de seguros. ¿Reducen el tiempo y el dinero gastados en contratar a un gerente de relaciones con el cliente para resolver consultas básicas como lo que cubre una póliza de seguro de coche integral? La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a este software a ser cada vez más eficiente con cada interacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *