6 Maneras De Mejorar El Precio De Tu Seguro De Coche

Como dice el viejo refrán, “obtienes lo que pagas” Bueno, en realidad no se refiere a la contratación de tu seguro de coche. Pagar más por tu cobertura puede significar que está recibiendo un buen servicio y una total cobertura, pero también puede significar que estés sobre-asegurado pagando más por ello. Por otro lado, la búsqueda de un seguro de coche barato no significa necesariamente que vas a tener que lidiar con un mal servicio al cliente.

En este artículo te vamos a mostrar 6 maneras de encontrar un seguro de coche barato sin sacrificar la cobertura, el servicio al cliente, el procesamiento de reclamaciones, o cualquier cosa importante para la selección de un seguro de calidad.

 

1. Comprar un coche

En la compra de un coche, piensa cuánto te va a costar tu seguro de coche antes de comprarlo, no después. Muchos consumidores sólo tienen en cuenta el precio del coche, olvidándose de los costes de combustible, mantenimiento, seguros, y reparación periódica, que se dejará sentir en ellos en los próximos años.

Es tan obvio que algunos consumidores necesitan que se les recuerde que los coches de lujo y deportivos son más caros de asegurar, en comparación con los vehículos más económicos. Una simple regla de oro para pensar es que si tu vehículo es capaz de ponerde de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, tendrás probablemente que pagar una tasa más alta en tu seguro de coche, porque es un coche rápido.

El siguiente paso a considerar en el proceso de compra de automóviles y al asegurar tu vehículo son las características de seguridad, como frenos ABS, sistemas de control de tracción, luces de circulación diurna, Airbag, alarma o sistema antirrobo, etc. Si tu coche tiene una alta calificación en seguridad, tendrás derecho a descuentos.

Mejorar el precio de tu seguro de coche

 

2. Contratar todos tus seguros en una compañía

Si contratas todos los seguros que tengas, como los de viviendas, motocicletas e incluso seguros de vida, consulta con tu compañía de seguros de coche para ver si puedes obtener un descuento del paquete, ya que podrías ahorrar hasta un 15% con algunas aseguradoras. Del mismo modo, si todos los conductores en tu hogar están asegurados bajo la misma compañía, también puedes tener descuentos.

Sin embargo, a menos que los precios, beneficios o descuentos lo justifiquen, no tienes que sentir la necesidad de se un cliente fiel a una compañía de seguros, ya que al cambiar de compañía todos tus seguros puedes encontrar grandes descuentos.

 

3. Comparación de aseguradoras antes de elegir el seguro de tu coche

Cada vez que estás planeando hacer una compra grande, tienes que comparar los precios con varias empresas. Al comprar un coche, no haces su compra en el primer concesionario que pisas. Lo mismo debería aplicarse en la contratación de tu seguro de coche.

En primer lugar, debes comenzar con una investigación básica. Por ejemplo, hay multitud de datos sobre las tasas promedio de seguros de coche por vehículo a asegurar. Si estás pagando por encima del promedio, entonces necesitas cambiar de seguro de coche.

Sin embargo, pagando menos que el promedio puede significar también que estás pagando en exceso para tu ciudad o código postal, especialmente en grandes ciudades. Aquí es donde un desglose de las primas y tasas más altas pueden ayudar a determinar cuanto tienes que pagar.

Después de determinar cuál es tu situación en comparación con la media, revisa si en tu póliza hay un exceso de cobertura.

Por último, es necesario obtener las cotizaciones de al menos tres compañías de seguros independientes, preferentemente de las mas grandes aseguradoras. El servicio al cliente debe ser una prioridad al elegir tu seguro de coche. Después de todo, la última cosa que necesitas para hacer frente después de un accidente es un seguro que no parece que se preocupa por tu situación.

En última instancia, la mejor compañía va a ser la empresa con buenas coberturas en la póliza, precios bajos, alta satisfacción sus clientes y una buena reputación.

 

4. Conduce menos

Cuanto menos conduzcas, menos probable es que vayas a tener un accidente de tráfico. Si no conduces tanto como otras personas, o si compartes viajes con regularidad, puedes ser elegible para un descuento por poco uso de tu vehículo. Habla con tu compañía de seguros para ver si puedes obtener este descuento.

 

5. Aumenta tu franquicia

Si tienes una franquicia más alta, tendrás que pagar más en caso de tener un accidente, pero tus primas mensuales o semestrales disminuirán. Debido a que los seguros con franquicias más altas requieren mayores gastos del propio bolsillo del asegurado, estadísticamente hablando, las compañías de seguros pueden esperar menos reclamaciones de los asegurados.

Si decides tener una franquicia más alta, asegúrate de ahorrar dinero regularmente para que en el caso de accidente, puedas abonar dicha franquicia sin tener que pedir un crédito para ello.

 

6. Respeta las normas de tráfico

Cada vez son más las compañías aseguradoras que comprueban los puntos que tienes en tu carnet de conducir antes de dar un precio definitivo al seguro de tu coche. Esto es porque estadísticamente, las personas que no respetan las normas de tráfico tienen más accidentes.

Al perder puntos incumpliendo las normas de tráfico le estamos diciendo a las compañías aseguradoras que somos malos clientes y que tenemos más riesgo que otro conductor con todos los puntos en su carnet.

En Segurosdecochesi dispones de los mejores consejos para contratar el seguro de tu coche y cómo comparar aseguradoras de forma sencilla y rápida. Elige el seguro que más se adapta a tus necesidades y compara entre las mejores aseguradoras, consiguiendo un seguro de coche adaptado a tus necesidades con un precio bajo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.segurosdecochesi.com/6-maneras-de-mejorar-el-precio-de-tu-seguro-de-coche
5.0/5 – 1 opiniones

Una respuesta a “6 Maneras De Mejorar El Precio De Tu Seguro De Coche”

  1. […] Te presentamos 6 maneras de mejorar el precio de tu seguro de coche de forma sencilla, rápida y sin esfuerzos, siempre sin perder coberturas.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *