5 Consejos Al Elegir Tu Seguro De Coche

La cantidad que pagas por tu seguro de coche depende de varios factores, incluyendo su edad y estado civil, lugar donde vives y lo que conduces. No se puedes hacer nada acerca de tu edad, y pocas personas se moverán sólo para reducir la prima de su seguro. Puedes, sin embargo, elegir un vehículo que cuesta menos para asegurar.

En este artículo, te daremos todos los consejos útiles que necesitas para elegir tu seguro de coche.

 

1. Conoce los tipos de cobertura que se pueden contratar

¿Cuál es el seguro de coche que realmente necesitas? Aunque estás contratando una sola póliza de seguro que cubre un vehículo específico, una serie de componentes conforman el coste final y del tipo de seguro:

  • Responsabilidad de lesiones corporales : Cubre lesiones y muertes reclamaciones contra usted, y costos legales, si tu automóvil lesiona o mata a alguien.
  • Propiedad de responsabilidad de daños : Cubre las reclamaciones por la propiedad de tus daños al vehículo en un accidente. Debido a que la cobertura de responsabilidad civil protege a la otra parte, es obligatorio en todos los vehículos.
  • Pagos médicos : Paga por lesiones a sí mismo y para los ocupantes de tu coche.
  • Protección de motorista sin seguro : Cubre lesiones causadas a los ocupantes de tu automóvil por conductores sin seguro o por golpear a alguien. Esta cobertura también está disponible para cubrir las demandas que puedes hacer contra un conductor que tiene un seguro insuficiente.
  • La cobertura de colisión : Cubre daños a tu vehículo hasta su valor total. La cobertura de colisión lleva a veces una franquicia, que es la cantidad por reclamación que tienes que pagar antes de que el seguro entre en vigor. Cuanto menor sea la franquicia, mayor será la prima. Si bien es legalmente opcional, es recomendable contratarlo cuando el vehículo no está pagado y algunas entidades financieras lo obligan a contratar si el vehículo está financiado con ellas.
  • Integral (daño físico) : Cubre daños a tu vehículo contra el robo, el vandalismo, fuego, viento,inundación y otras causas no accidentes. A veces también lleva una franquicia.

Elige tu seguro de coche

 

2. El tipo de vehículo influye en el precio

Es posible que desees un coche deportivo o un SUV de lujo, pero tu compañía de seguros te puede cobrar más para protegerte mientras conduces.

Las primas del seguro de coche se basan en parte en el precio del vehículo, lo que afecta el coste de reemplazo en caso de robo o «pérdida total» en un accidente. Cuanto más caro es el vehículo de  reparar, incluyendo partes y mano de obra, más caro será tu seguro de coche. Además, recargos pueden aplicarse a los vehículos que han sido robados o involucrados en accidentes con frecuencia.

Si tienes tu mente puesta en un vehículo deportivo, es probable que tu seguro de coche sea muy caro. Asegurar un coche de alto rendimiento puede costar dos o tres veces la cantidad de seguro para un modelo común.

Vehículos todoterreno, el segmento de mercado más de moda en este momento, a menudo tienen mayores precios en sus seguros de coche, aunque algunos modelos SUV son relativamente baratos de asegurar. Asegurar un SUV también es más caro por otras razones: Se encuentran entre los vehículos más frecuentemente robados, y son más caros que la mayoría de los coches. Los SUV también pueden costar más arreglar después de un accidente si el sistema de 4 ruedas motrices está dañado.

Sin embargo, las compañías de seguros establecen las tarifas basadas en su propia experiencia. Si la compañía A tiene más de colisión y robo de reclamaciones por un vehículo particular que la empresa B, entonces A cobrará más por la misma cobertura. Todo se reduce a la experiencia real de un vehículo particular o de la categoría de los conductores de una compañía aseguradoras. Por eso vale la pena darse una vuelta por el seguro.

 

3. ¿Qué es lo que afecta al precio de tu seguro?

Los factores que se tiene menos de control pueden tener el mayor impacto en los costes del seguro de coche. La edad, el género y historial del conductor son factores clave que afectan al precio de tu seguro.

Hombres solteros menores de 25 años pagan las tasas más altas. Las estadísticas muestran que están involucrados en más accidentes, por lo que las compañías de seguros cobran a los hombre jóvenes primas más altas que las mujeres de la misma edad. Los hombres casados, que estadísticamente tienen menos accidentes, pagan menos que los hombres solteros. algunas compañías de seguro no aseguran a cierto número de personas debido a su gran riesgo.

Si se te declara culpable de causar un accidente, tus primas probable vayan para arriba, no importa cuál sea tu edad. Los conductores con historiales limpios pagan las tarifas más bajas.

Dónde vives también juega un papel importante en la cantidad que pagas por tu seguro de coche. Las zonas urbanas, con mayores densidades de población y mayor tráfico tienen precios más altos que en las zonas rurales.

 

4. Decide que tipo de seguro necesitas

Si bien es peligroso tener un seguro insuficiente, tener demasiado seguro puede ser un error costoso. Sin seguro, tu propiedad se pone en riesgo en un accidente que es tu culpa. La cantidad mínima de seguro requerida se llama seguro obligatorio.

Al igual que la compra de un coche, no hay una mejor solución a la hora de contratar un seguro. Las tarifas varían ampliamente. Las encuestas indican que podrías pagar entre 500 a 2,000 euros al año por la misma cobertura de diferentes compañías. Los mejor para encontrar el mejor precio para tu seguro de coche es comparar compañías aseguradoras y posteriormente contratar en la que mejores condiciones tengas para un mismo tipo de seguro. La contratación de seguros a través de Internet te permite comparar tarifas de varias aseguradoras con la comodidad de estar en tu propia casa.

 

5. Cómo reducir el precio de tu seguro de coche

Lo mejor que puedes hacer para reducir el precio de tu seguro de coche es comprar un vehículo que califica con descuento, o al menos no lleva un recargo. Calcula el precio del seguro de coche antes de comprarlo para evitarte sorpresas.

Aquí hay varias otras maneras con las que puedes ahorrar dinero en tu seguro de coche:

  • algunas compañías dan un descuento a los que conducen menos de 7.500 kilómetros al año. Si utilizas el transporte público en lugar de conducir al trabajo, tu prima bajará. Trata de compartir viajes.
  • Asegúrate de obtener todos los descuentos que te corresponden. Puedes tener descuentos si tu vehículo tiene una alarma, por ejemplo. Hay descuentos que se obtienen cuando el vehículo cuenta con características de seguridad, pero están desapareciendo, ya que estas características se están volviendo más comunes.
  • Revisa el estado de todos los conductores en tu familia, ya que dependiendo quien conduce el coche, tu seguro será más caro o más barato.
  • Piensa dos veces antes de la presentación de partes de menor cuantía con tu seguro: ¿Por qué arriesgarse a aumentar una prima?
  • Compara seguros de coche. En lugar de simplemente renovar, estudia la letra pequeña de tu póliza para ver si tus términos o situación han cambiado. Otra compañía podría tener mejores precios para tu seguro de coche. La mayoría de las aseguradoras ofrecen sus precios por teléfono y muchos a través de sus páginas web o comparadores de seguros, por lo que es fácil comparar las primas.
  • Elimina la cobertura de colisión en coches más viejos. Las reclamaciones se limitarán al valor del vehículo, por lo que no es probable conseguir mucho de todos modos si tu coche tiene más de siete años de edad. Una buena regla general es eliminar la cobertura de daños propios cuando la prima anual alcanza el 10 por ciento del valor de tu coche.
  • Ser un buen conductor. Evita accidentes e infracciones de tráfico y serás recompensado con descuentos por buen conductor.
  • Haz que tu hijo comparta el coche de la familia en lugar de ser dueño del suyo propio. Asegúrate de decirle a tu compañía de seguros si tu hijo o hija va a conducir el vehículo para que le cubra.

En segurosdecochesi disponemos de los mejores consejos para contratar una póliza más barata y te mostramos las compañías de seguros donde conseguirla. Elige el tipo de seguro que necestias, compara aseguradoras y contrata tu seguro de coche a través de Internet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *